Droidtick

Droidtick es una aplicación para Android destinada a transformar tu terminal en un gampead para juegos y emuladores (Zsnes, Mame…)  o un mando a distancia para reproductores de vídeo o música (Winamp, VLC, Smplayer).

Actualmente está disponible tanto para Windows como para Linux, pero la versión para Mac Os está en desarrollo.

Droidtick permite simula teclas de teclado (A, B, Alt, Control, Enter…),  teclas multimedia (Play, Stop, Subir Volumen..) y hasta  cuatro joysticks virtuales, los cuales ofrecen una mejor experiencia en los juegos. Podrás crear tantas configuraciones como desees y conectar distintos terminales, cada uno con una configuración distinta, permitiendo jugar a varios jugadores.

Gracias a la pantalla táctil del smartphone, Droidtick permite crear skins de cualquier diseño y número de botones, así como aprovechar el acelerómetro para usarlo como si de un Wiimote se tratase, siendo especialmente útil en simuladores de vuelo o juegos de carreras.

¿Cómo configurarlo?

Descarga la aplicación para Android:

Android app on Google Play

Lo después descarga el servidor acorde a tu sistema operativo, y en el caso de usar Windows, opcionalmente también el PPJoy para el soporte de joystick virtuales.

Windows  (mirror) y PPJoy (mirror)

Linux 32 Bits

Linux 64 Bits

Los usuarios de Linux,  aparte de darle permisos de ejecución, tendréis que instalar las librerías QT si no tenéis ya. Para instalarlas:

  • ArchLinux pacman -S qt
  • Debian / Ubuntu  apt-get install libqt4-xml libqt4-network  libqtgui4
  • RedHat / Fedora yum install qt
  • OpenSuse zypper install libqt4
  • Gentoo emerge qt-core qt-gui 

Una vez descargado, lo colocamos en el directorio que más nos guste y lo abrimos.

Si nos avisa de que los Dispositivos Virtuales no están disponibles y deseamos usarlos, seguimos las instrucciones de los siguientes vídeos (OPCIONAL):

Windows

Linux

Una vez tengamos el servidor debidamente configurado, lo abrimos, y él mismo nos proporcionará la IP de nuestro ordenador:

Esa será la IP que tendremos que introducir en el menú de prefrencias de la aplicación para Android:

     

Para que conecten, ambos dispositivos deben estar en la misma red local, por lo que normalmente el Android deberá estar conectado por WiFi.

Pulsamos sobre el skin que queramos y nos mostrará las configuraciones disponibles, elegimos una y ya podremos empezar a jugar.

Si deseas agregar nuevas configuraciones basta con ir al servidor y pulsar sobre el skin que desees y después en Añadir.

Una vez pulses en Cerrar la configuración estará disponible.

Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar un comentario en esta página.

  1. 16 febrero, 2012 a las 1:24 pm

    che muchas gracias campeón anda de 10

  2. AXL
    28 febrero, 2012 a las 5:40 am

    tengo una pregunta, por accidente puse abrir en iniciar minimizado, que hago para abrirlo de nuevo?

  3. AXL
    28 febrero, 2012 a las 5:49 am

    ya lo solucione jeje, pero no me capta el ip, por que puede ser?

    • 28 febrero, 2012 a las 12:07 pm

      Pues podría ser que tuvieses una «ip rara». ¿Podrías decirme cual tienes? Si no sabes mirarla, pulsa inicio, escribe cmd y pulsa enter. Después escribe ipconfig y tendría que salirte entre las distintas opciones.

  4. miki
    29 marzo, 2012 a las 5:47 am

    cual descargo para android

    • 29 marzo, 2012 a las 10:32 am

      El de Android lo tienes en el Google Play Store, antiguo Android Market

  5. fernando
    30 marzo, 2012 a las 5:53 am

    mi antivirus me elimina el programa al bajarlo, es inseguro?

    • 30 marzo, 2012 a las 7:49 am

      Cual te elimina? El Ppjoy?
      El PPJoy a veces se detecta como virus al ser un driver no firmado, pero esa seguro. Puedes encontrar el source y ojearlo si no te dirás.

      Si es el Droidtick es seguro también, pero como abre dos puertos quizá los antivirus más paranoicos lo detecten cómo virus. Puedes usar un sniffer para ver que sólo recibe información del Android y hace comprobaciones para ver si hay actualizaciones.

  6. Fabián
    4 May, 2012 a las 12:48 am

    Lo instalé pero cuando lo uso no me responde rápidamente, cuando presiono algún botón tarda un poco en responderme en el emulador…veo que la aplicación trae opción de acelerómetro y sensibilidad de los ejes (ya tengo activado todo eso) pero aún así no me funciona como si tuviera conectado un joystick…a qué se debe?

    • 4 May, 2012 a las 8:07 am

      Para obtener un buen rendimiento en windows debes hacer uso del PPJoy que es lo que se encarga de simular un joystick virtual. El modo teclado es principalmente para usarlo para diapositivas o el reproductor de vídeo, aunque para determinados juegos también va bien, es que depende mucho del sistema de reconocimiento de teclas que use el juego.

      Recuerda que si quieres cambiar la configuración debes hacerlo desde el servidor. Por ejemplo, las configuraciones para teclado no suelen traer el uso del acelerómetro pues, tras hacer pruebas, era algo incómodo.

      Sigo dándole vueltas para eliminar el lag en el teclado, pero «los señores de Microsoft» no lo ponen especialmente fácil.

      • Fabian
        4 May, 2012 a las 6:07 pm

        Y como cambio la configuracion desde el servidor?…y si, también tengo instalado el PPJoy al principio pensé q con el era q podía solucionar el problema pero parece q no…el emulador q uso para jugar N64 se llama Project 64 y es la version 1.5 por si la conoces…gracias

      • 4 May, 2012 a las 6:50 pm

        Si tienes el PPJoy instalado no tienes que configurar el servidor, cuando elijas la configuración elije Virtual Joystick 1. Después, en el emulador, debes configurar el mando.

        Para ello, pulsa en Opciones y después en Configurar Controles, y tendrás que ir pulsando los botones del mando de N64 y te pedirá que pulses el botón a usar, en este momento, presionas sobre el botón que quieras en el Droidtick (en Android, no en el server) o mover el móvil para el acelerómetro.

  7. 21 May, 2012 a las 12:34 pm

    Magnífico aporte este, pero no hay manera de conectar por USB?
    Sería interesante, porque además estaría cargando al mismo tiempo, y te asegurarías aun más que la conexión es directa, fácil y sin problemas 🙂

    Un saludo.

    • 21 May, 2012 a las 12:38 pm

      Estoy trabajando para añadir el soporte USB al igual que el de Bluetooth. El problema está en que tengo que cambiar algunas cosas del diseño de conexión y evitar que el usuario tenga que instalar programas.

      Es una de las tareas pendientes, a ver si lo añado en los próximos meses junto a los nuevos skins que está preparando el diseñador.

      • 21 May, 2012 a las 1:23 pm

        Magnífico, pues 🙂
        Buenas noticias, jeje.

        Gracias por la rápida respuesta.

  8. Augusto
    16 junio, 2012 a las 9:44 pm

    Gracias viejo, agradezco MUCHÍSIMO el EXCELENTE soporte que tiene para linux..
    sigan con el buen trabajo!

    • 16 junio, 2012 a las 9:46 pm

      Soy linuxero, Linux siempre tendrá soporte en mis aplicaciones 😉

  9. Max
    22 junio, 2012 a las 11:10 pm

    Si yo tambien creo que estaria bueno que se añada la conexion por USB, Gracias!

  10. Greg
    27 julio, 2012 a las 12:48 am

    Hola esta muy buena la aplicación y opino que deberias agregar la opción de poder poner nuestras propias combinaciones del teclado ya que en las opciones incluyes todas las teclas pero no hay combinaciones de las mismas que podrian ser de mucha utilidad y gracias por la aplicación :D.

  11. MANUEL FLORES
    2 agosto, 2012 a las 3:40 am

    No lo puedo instalar mi lap es de 32 bits, ya rebice en cmd la direccion ip, es la misma, ya la agregue al android y aun me dice que SERVIDOR NO ENCONTRADO, ayuda URGEEEEE!!!!!

  12. MANUEL FLORES
    2 agosto, 2012 a las 3:41 am

    Ya vi el video tutorial, no me ayuda en nada…. aun asi se me hace una buena aplicacion, y aun mejor si la puedo llegar a utilizar… lol

  13. manuel flores
    2 agosto, 2012 a las 6:49 am

    Hola, sigo esperando respuesta, no me funciona, me marca SERVIDOR NO ENCONTRADO!!!!…. ayuda

    • 2 agosto, 2012 a las 8:25 am

      Me has pillado que aquí es de madrugada…

      Estás seguro que el móvil y el ordenador están conectados los dos al mismo wifi? También puede ser que tengas algún cortafuegos bloqueando el servidor

      • jose maria
        4 agosto, 2012 a las 8:07 pm

        yo tengo el mismo problema de servidor no encontrado pero ayer si me sirvio y hoy no

      • 4 agosto, 2012 a las 11:39 pm

        Cortafuegos? Si usáis Vista o W7, habéis aceptado que se abran los puertos?

  14. Stevez
    9 agosto, 2012 a las 12:30 am

    manuel flores, ve a cmd y pon ipconfig, buscas direccion ipv4 y pones esa ip en el movil, yo hice eso, ya que la ip que me da el programa está mal.

    • 9 agosto, 2012 a las 8:39 am

      Stevez, que IP te da el programa y cual es la correcta? A ver si puedo localizar ese error.

  15. Miquel
    1 septiembre, 2012 a las 5:22 pm

    Greg :
    Hola esta muy buena la aplicación y opino que deberias agregar la opción de poder poner nuestras propias combinaciones del teclado ya que en las opciones incluyes todas las teclas pero no hay combinaciones de las mismas que podrian ser de mucha utilidad y gracias por la aplicación .

    Yo también añadiría la opción de abrir un programa y ya sería mucho más funcional. Felicidades por el programa.

  16. 1 octubre, 2012 a las 4:05 pm

    Muchas Gracias por esta excelente aplicacion, ahora mi pregunta es si alguna vez tendra soporte para botones fisicos (poseo un xperia play y me fascinaria poder utilizar los botones del mismo para controlar funciones en el computador)… ademas de ello tengo una pregunta, se pueden añadir skins?, si la respuesta es afirmativa, de que modo?… muchas gracias de nuevo

    • 1 octubre, 2012 a las 4:13 pm

      Actualmente ninguna de las cosas es posible, pero estoy trabajando en ellas… Navidad quizás…

  17. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 10:42 am

    al momento de escribir en el cmd como en el video en mi pantalla me dice acceso denegado y ya de ahi no avanso como le ago para terminar de configurarlo que pasa no lo entiendo

    • 11 octubre, 2012 a las 10:44 am

      Escribe cmd y después, cuando te salga el ejecutable con el botón derecho pulsa sobre «Ejecutar como Administrador», a ver si así te sirve.

      Si no, ¿Podría ser que tienes una cuenta limitada?

      Aún así, te recuerdo que no es obligatorio instalar el PPJoy, si bien es recomendable (especialmente para la cruceta/joystick) puedes usar Droidtick solo con la emulación de teclado.

  18. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 10:44 am

    cuento con el windows 7

  19. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 10:47 am

    creo que ese era odo el problema, muchas gracias.

  20. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 10:57 am

    otra pregunta, porque en mi celular me dice servidor no encontrado, que es lo que e echo mal o que me a faltado por hacer.

    • 11 octubre, 2012 a las 11:00 am

      Tanto el celular como el PC deben estar conectados a la misma red, normalmente al mismo Wifi/Router.

      Después, desde la aplicación de Droidtick del Android, debes pulsar en opciones (la llave) y en dirección IP del Servidor introducir la IP de tu PC.

      Normalmente el servidor de Droidtick te dice que IP tienes.

      Una vez la hayas puesto, debería conectar.

      Si falla, asegurate de que el cortafuegos está dejando permiso al servidor de Droidtick. Normalmente cuando lo abres te pregunta si quieres o no permitir acceso.

  21. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 11:06 am

    listo, las ip estan iguales, todo funciona perecto, muchas gracias y pues excelente apk felicidades esto esta genial excelente trabajo.

  22. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 9:29 pm

    no funciona con todos los emuladores verdad? o si?

    • 11 octubre, 2012 a las 9:51 pm

      Si debería funcionar, pero tendrás que configurar los controles para que coincidan

  23. sgarza
    11 octubre, 2012 a las 9:55 pm

    Con el de 64 me funciono bien, estoy tratando con uno llamado snes9x, pero no consigo que funcione. me podrias instruir?

    • 11 octubre, 2012 a las 10:02 pm

      Para Super Nintendo te recomiendo el ZSnes que ya viene configurado.
      Aún así, si quieres configurar uno específico tienes dos opciones, configurar Droidtick o configurar el emulador.

      Por lo general es conviene configurar el emulador para así poder usar los botones virtuales y demás de Droidtick. Generalmente hay alguna opción llamada «input» o «controles» en el emulador y desde ella, puedes pulsar sobre la tecla del emulador que quieras cambiar y después presionas desde el mando de Droidtick (en el Android) a la que quieras que asigne.

      Ejemplo, supongamos que quieres configurar el Snex9x
      Buscamos la opción para configurar el mando, y pulsamos que queremos configurar la tecla A. cuando nos pida «pulsa la tecla que quieras usar», pulsamos en el botón A del Droidtick con el skin de Snes y se vinculará automáticamente, básicamente igual que harías con un gamepad usb.

  24. sgarza
    12 octubre, 2012 a las 12:09 am

    ok con ese emulador funciona perfecto, si puedo jugar y todo, pero….. ¿porque el skin de super nintendo no me funciona?, asta el momento va perfecta la funcion pero solo con el de arcade para todos los emuladores con lo que e jugado pero el de super nintendo no me responde.

  25. sgarza
    12 octubre, 2012 a las 6:09 am

    ??

  26. 7 diciembre, 2012 a las 10:17 pm

    como le hago para poder empezar a jugar?? si me conecta y todo pero no se que hacer para poder empezar a jugar que hago ???

    • 8 diciembre, 2012 a las 4:28 pm

      No entiendo a que te refieres con «empezar a jugar».

      Droidtick simula un mando de consola, es lo mismo que si conectases uno USB. Si al pulsar las teclas en el juego no hace nada es porque no estará correctamente configurado el juego con las teclas que simula Droidtick.

      Tendrás que ir a configuración->controles o algo así del juego y asignar las teclas debidamente.

  27. rodrigo
    7 enero, 2013 a las 12:14 am

    tengo una duda, esta instalado tod pero introdusco mi direccion ip en la app de mi android y me dice servidor no encontrado

    • 7 enero, 2013 a las 9:14 am

      Comprueba que el Android y el PC estén conectados al mismo router, que la IP que muestra la APP es correcta y que no tienes algún cortafuegos bloqueando la aplicación en el PC.

  28. daniel
    27 enero, 2013 a las 1:13 am

    cuando pongo la direccion ip de mi pc elijo una skin y solo dice conectando con droidtick de ahi no sale y se cierra el mensaje

  29. 26 abril, 2013 a las 11:19 pm

    amigo me sale un bendito pov1 down asi deje el telfeno quieto asi lo desconecte y no me deja configurar los botones para el project64 como lo desabilito? me meti en ppjoy y puse pov en 0 y me sigue saliendo puedo configurar la cruz y el acelerometro pero a b x y l r star select no me deja me marca pov1 down Auxilio…..

    • 26 abril, 2013 a las 11:25 pm

      Desde el propio Droidtick, ve a la configuración que estés usando (supongo que el de Snes) y en acelerómetro desactivalo.

  30. 27 abril, 2013 a las 5:51 pm

    amigo no se le pueden configurar mas controles? descargarlo? porq para nintendo 64 necesito mas botones que el snes… gracias

    • 27 abril, 2013 a las 6:02 pm

      Hasta que no añadamos más mandos…

      • 27 abril, 2013 a las 6:04 pm

        pero va a ver una pronta actualizacion es factible un de n64?

      • 27 abril, 2013 a las 6:07 pm

        Pronta no sé… Está en los planes. Pero hasta que el diseñador no saque algo de tiempo no va a poder ser.

      • 15 May, 2013 a las 11:25 pm

        Pues ya tenemos los diseños preparados. En unas semanas deberíamos tener la versión lista.

  31. 15 May, 2013 a las 11:19 pm

    Hola, ando buscando como poner la tecla intro….pero es que no la veo por ningún lado….y es que es esencial para navegar por el pc…. Gracias

  32. 16 May, 2013 a las 10:17 am

    El programa, por ahora, no tiene función para el botón izquierdo del ratón, no?

  33. arturo
    19 May, 2013 a las 4:56 am

    hola ne el video en el minuto 7:40 no alcanzo a leer vien lo que devo de poner me puedes decir que es lo que devo escribir porfavor!!

  34. Diego
    6 julio, 2013 a las 8:41 am

    Buenas, soy usuario de linux, y cuando intenté usar el programa no logró encontrar el servidor. ¿Qué puerto es el que se utiliza? Hay algún modo de poder saber si se seteó o no el servidor?
    Saludos

    • 6 julio, 2013 a las 8:46 am

      Usa el 9090 y el 9095. Asegúrate que ambos están dispositivos están en la misma red.

  35. 10 agosto, 2013 a las 6:44 am

    Excellent post. I will be experiencing many of these issues as well..

  36. 25 agosto, 2013 a las 9:33 am

    Hola, excelente aporte con esta aplicación, muchas gracias. A mí cada vez que quiero jugar el tetris en el emulador de nes me dice «frameskip on» y no me deja hacer ninguna acción con el móvil, en cambio probé la mayoría de los demás juegos y sí, corren muy bien, ¿cómo puedo soluicionarlo? un saludo!

    • 25 agosto, 2013 a las 9:44 am

      ¿Estás usándolo como teclado o como joystick virtual? ¿Desde el teclado del PC te funciona bien el juego?

  37. rodri
    27 septiembre, 2013 a las 2:09 am

    unas ves añado los joystick virtuales no me instala los drivers en windows 8 64 no sabes por que

    • 30 septiembre, 2013 a las 3:03 pm

      El PPJoy tiene problemas con Windows de 64 bits. Estoy trabajando para usar otro driver.

  38. rodri
    27 septiembre, 2013 a las 8:34 pm

    ,mmmmm no es compatible con mi xperia x10 no me salen los mandos en pantalla completa que macana

  39. rodri
    • 27 septiembre, 2013 a las 10:05 pm

      Pero si eso es la textura. Es muy raro. ¿La has bajado directamente del Google Play?

  40. 28 septiembre, 2013 a las 8:08 pm

    si lo baje de google play

  41. 28 septiembre, 2013 a las 8:49 pm

    mmmm ya no solucione, el problema era el chanfire3d, cuando me dijiste textura ahhhhhhh pinche chanfire y eureka, Pues mil gracias y gran trabajo

  42. 19 May, 2014 a las 4:44 pm

    Excelent app!
    It’s excactly what I was looking for, it works even on small distros like slitaz and puppy linux.
    Thanks man for this great app and keep the good work up!

  43. luis
    5 diciembre, 2014 a las 3:40 am

    Gracias por el aporte, aunq aún no lo he podido correr en open suse 13.1, el cel me dice servidor no encontrado.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario