Inicio > Java, Programación > Creando una imagen a partir de un componente gráfico en Java

Creando una imagen a partir de un componente gráfico en Java


ContactMain

En ciertas ocasiones queremos crear una imagen a partir de un componente gráfico de Java, por ejemplo una tabla o algún componente especial, como una librería para representar grafos como fue mi caso, más exactamente JUNG.

El sistema es válido para todos aquellos componentes que dispongan de un método paint (Graphics g)

// "componente" es el elemento gráfico que desaemos guardar
//Creamos una Imagen con el tamaño del componente
BufferedImage imagen = new BufferedImage(componente.getWidth(), componente.getHeight(), BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
//Hacemos que el componente se pinte en el Graphics de la imagen
componente.paint(imagen.getGraphics());
//Guardamos la imagen y listo
ImageIO.write(imagen, "png", new File("fichero.png"));

Simple, ¿no?

Anuncios
Categorías:Java, Programación Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: