Inicio > Nook Touch, Sin Categoria > Como Conectar el Nook Touch a la red Eduroam

Como Conectar el Nook Touch a la red Eduroam


Para los despistados,  Eduroam es un proyecto que permite a universitarios de todo el mundo conectarse en cualquier universidad usando los credenciales de su universidad habitual. Esto permite a alumnos de intercambio o a ponentes poder acceder a Internet sin tener que pedir claves de wifi o credenciales ni tener que configurar el ordenador por cada universidad que visita.

Desgraciadamente, esta red usa el protocolo denominado WPA Empresarial, el cual no es compatible con todos los dispositivos, y nuestro Nook Touch, aparentemente, tampoco.

Y es que este ebook está basado en Android, el cual, a su vez, usa Linux, y para las conexiones utiliza el poderoso sistema de conexiones wpa_supplicant, un programa capaz de conectar prácticamente a cualquier red. El problema radica en que la interfaz gráfica de nuestro lector no dispone de las opciones para configurarlo, pero si lo soporta.

Esto mismo pasaba en versiones previas Android 1.6 y la solución que vamos a aplicar es la misma: Introducir manualmente la configuración.

Lo primero que necesitamos es tener nuestro Nook Simple Touch con Root y algún explorador de ficheros que soporte modo root, en mi caso usaré ES Explorador de Archivos.

Una vez lo tengamos listo, abrimos el explorador y pulsamos Menú -> Configuración y activamos las opciones Volver a Root, Explorador Root y Montar Sistema de Archivos.

Cuando nos pida permisos los aceptamos y cerramos el menú de configuración.

Ahora, con la opción subir podremos llegar a la carpeta raíz y desde esta nos vamos a /data/misc/wifi/ y abrimos el archivo wpa_supplicant con ES Editar nota.

Como veréis, se muestran todas las redes WiFi (con sus contraseñas, así que si hay mirones cerca cuidado) a las que nos hemos conectado. Ahora lo que tenemos que hacer es  añadir una nueva red con la siguiente configuración:

network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
eap=TTLS
identity="TUUSUARIO"
password="TUPASSWORD"
phase2="auth-PAP"
priority=7
}

Pulsamos en Menú -> Guardar y listo. Con apagar y encender el WiFi debería conectarse a la red de nuestra universidad.

En el caso de la UAL (la Universidad de Almería), algunos repetidores se llaman ual, por lo cual podríais añadir otra configuración igual pero cambiado el ssid a ssid=”ual”.

Anuncios
  1. javier vanegas
    6 marzo, 2013 en 2:42 am

    Tengo un tab de carrefourt ct 1002 mi duda es si le puedo cambiar el sista operativo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: