Inicio > Android, Java, Linux, Mis Aplicaciones, Programación > DroidTick, transforma tu Android en en un Gamepad

DroidTick, transforma tu Android en en un Gamepad


Después de mucho tiempo trabajando en la aplicación, varios reediseños y y reescribir el código casi por completo en tres ocasiones, por fin podemos lanzar DroidTick.

¿Que es DroidTick?

DroidTick es una aplicación que permite transformar tu Android en un Gamepad para poder jugar con él en el ordenador, bien emulando el teclado o un joystick virtual, disponiendo de varios skins de gamepads famosos como el de SNES o NES.

Además, se pueden guardar y cargar distintas configuraciones para el teclado, pudiendo tener perfiles específicos para cada aplicación.

¿Que tiene de especial DroidTick respecto a otras aplicaciones similares?

Por un lado tenemos que Juan José Nunes ha realizado skins con diseño realista y cuidado:

Adicionalmente, también se ha procurado simplificar su utilización, y es por ello, que para usar el modo teclado no requiere configuración alguna, basta con abrir el servidor del ordenador e introducir la IP que el propio servidor te proporciona la aplicación para Android.

En futuras versiones soportará multijugador, permitiendo que cualquier número de pads se puedan conectar a un mismo servidor.

Finalmente, al estar el servidor basado en java, es multiplataforma, aunque la emulación de joystick solo está disponible en Windows y Linux.

¿Que otras opciones tendrá en el futuro?

Además del ya citado soporte multijugador, también incorporaremos nuevos skins de gamepads  como MasterSystem, DS y PS2 y otros de herramientas, como una tableta gráfica, un mando para reproductores de vídeo o mandos para diapositivas.

¿Precio?

La versión normal es gratuita con publicidad en las opciones, mientras que la versión Pro (sin publicidad) tendrá algunos skins adicionales además del soporte multijugador y tendrá un precio inferior al 1€. Además, para jugar en modo multijugador el primer jugador podrá usar la versión gratuita.

¿Donde puedo encontrar más información y un tutorial?

En este mismo blog, arriba, bajo el título tienes DroidTick y DroidTick English con las guías de uso, pero para los despistados, simplemente pulsad aquí.

Anuncios
  1. Whaos
    13 diciembre, 2011 en 3:52 pm

    La verdad es q no se q me falta o que estoy haciendo mal, y tampoco se como funciona exactamente. Me he puesto el PPJoy y me he descargado el servidor. Tengo el ZNES. Pero aqui viene la pregunta… como conecto el movil al pc? por 3G? No entiendo q es lo q hace… crea un punto de acceso en el PC? Necesito conectarlo a la red wifi a la q tengo conectado el PC??

    • 13 diciembre, 2011 en 3:58 pm

      Tienes que conectarte por wifi a la misma red que el ordenador.

  2. iñaki
    3 enero, 2012 en 1:07 am

    el link de descarga del servidor no funciona porfavor arreglarlo.

  3. 22 junio, 2012 en 2:36 am

    Excelente, me parece una idea genial. Lo descargaré y luego daré mis comentarios. Aunque desde ya me parece genial. Saludos y felicitaciones.

  4. Danilo
    18 octubre, 2012 en 10:03 pm

    Me sale: El programa no puede einiciarse porque falta QtCore4.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema. QUE HAGO?!?1

    • 19 octubre, 2012 en 4:06 pm

      Al descomprimir el programa, debería venir el QtCore4.dll. Asegúrate que todos los archivos están en la misma carpeta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: