Inicio > Linux > Kdenlive 0.8 lanzado, con remplazos (proxys)

Kdenlive 0.8 lanzado, con remplazos (proxys)


 Kdenlive es uno de mis editores de vídeo favoritos, sencillo de usar, potente, versátil, libre y con buena integración con KDE.

Pero no voy a explicaros todas las características de este editor no lineal, ni voy a poneros una extensa lista de las novedades que aporta esta última actualización, solo voy a comentaros la que más útil me ha resultado a mí: Los remplazos.

Los reemplazados, también conocidos como proxys, consiste en unos vídeos de baja-media calidad que se usará mientras hacemos el montaje, pues trabajar con algunos vídeos de alta calidad, la edición puede hacerse insufriblemente lenta.  Evidentemente, cuando vayamos a crear el vídeo final, el programa usará los vídeos originales para así dar la máxima calidad posible.

En mi caso, mi videocámara graba los vídeos en AVCHD, un formato sumamente pesado de mover, así que poder crear un proxy y trabajar con este hace que la edición sea sumamente cómoda.

Sin embargo, la configuración del codec por defecto, aún usando xvid, hace que los vídeos aparezcan desincronizados, y por tanto, simplemente imposible de usar. Pero como suele pasar en el mundo libre, esta configuración la podemos cambiar a nuestro gusto sin ningún problema.

Yo, tras probar varias, me he decantado por esta:

-f mp4 -acodec libmp3lame -ac 2 -ab 92k -ar 48000 -vcodec libx264 -vpre slow -crf 10 -deinterlace -s 480x270 -b 10k

Para usarla, basta con Proyecto -> Preferencias del Proyecto, o Preferencias -> Configurar Kdenlive -> Opciones Predefinidas del Proyecto, según quieras aplicarlo al proyecto actual o a todos

Una vez tengamos configurados los proxys, pulsamos con el derecho sobre los clips de gran tamaño y seleccionar “Clip de Reemplazo”.

La configuración que os propongo tarda más que la original, pero el resultado es muy bueno. Por mi parte, el día antes de comenzar la edición dejo el PC por la noche creando los reemplazos, y después puedo trabajar cómodamente con ellos. Evidentemente esto depende de la duración de los vídeos.

Espero que os sea de utilidad.

  1. Rigomar
    23 octubre, 2011 en 5:51 am

    Saludos disculpa que te moleste pero estoy empezando usar Kdenlive con videos que creo a traves de recordmydesktop “recordmydesktop –fps 25” mi situación es que el resultado de Procesar pierde mucha calidad no se que estoy haciendo mal pero si pero puedes ayudar te lo agradeceria mucho.

    • 23 octubre, 2011 en 8:58 am

      Debes seleccionar un tipo de proyecto con la misma resolución que tu escritorio (o lo más parecida posible) y de 25fps. Después, al procesar elije algún formato de alta calidad (como x264) y ponle doble pasada con un birate algo, como 1200ks. Si aún así se te ve mal, súbele un poco más el birate.

  2. Rigomar
    23 octubre, 2011 en 1:49 pm

    Gracias aun no logro que mejore la calidad pero con tus consejos si logre disminuir el tamaño del archivo con la misma calidad y que me respetara el audio al subirlo en Youtube. Esto es el resultado hasta ahorita

    Seguire probando y espero subir mejores videos

    • 23 octubre, 2011 en 1:52 pm

      El propio kdenlive permite grabar con recordmydesktop, quizás el modifique los parámetros para que grabe mejor.

      ¿El vídeo original grabado con recordmydesktop se ve correcto? Si es así, subele el birate todo lo que puedas a ver como se te ve.

  1. No trackbacks yet.

Responder

