Inicio > Linux > Linux, Trust 5500p y el 5.1

Linux, Trust 5500p y el 5.1


Pues harto de los altavoces de mi portátil (Asus UL50VT), decidí comprarme una tarjeta de sonido USB 5.1 y unos altavoces a juego. Por precio, me he pillado ambas cosas de la marca Trust, que no está mal aunque no es una Creative…

Pues bien, llego yo feliz y pincho la 5500p en mi ArchLinux y la reconoce al instante, lo cual parecía casi un sueño… Hasta que le doy a reproducir a un vídeo y parecía que estaban atropellando un gato dentro de los altavoces…

Después de pelearme horas y horas con alsa y el /etc/asound.conf encontré la solución… instalar pulseaudio.

Con instalar este gestor de audio y reiniciar, KDE me ha reconocido perfectamente el sistema, me permite elegir la configuración de altavoces y determinar las prioridades de las distintas tarjetas de sonido desde el menú de Phonon… si es que la solución más simple suele ser la mejor….

De hecho, si desconecto la tarjeta USB, automáticamente comienza a sonar por los altavoces internos, y si lo conecto, vuelve al 5.1.

En fin, que funciona perfectamente en linux, basta con instalar pulseaudio y arreando.

Categorías:Linux Etiquetas: , , , , ,
  1. Un favor
    15 marzo, 2011 en 10:48 am

    Hola, ya sé que este mensaje no tiene que ver con esta entrada pero estoy muy interesado en el script del mando de Avermedia Volar que cuelgas en tu antiguo blog http://elchicosinhada.wordpress.com/2009/07/10/avermedia-volar-x-con-mando-rmks/ .

    Te agradecería mucho si pudieras facilitarme ese script, ya que el enlace está roto. Un saludo.

    • 15 marzo, 2011 en 11:32 am

      No tengo el script, lo perdí en un formateo.
      Aún así, actualmente solo hace falta añadir:

      options usbhid quirks=0x07ca:0xa815:0×04
      options dvb_usb_af9015 remote=5

      en /etc/modprobe.d/mando.conf

  2. Un favor
    16 marzo, 2011 en 9:40 am

    Gracias, lo probaré. Entiendo que debo crear mando.conf con esas líneas. De momento (sin probar lo que me has indicado)me funcionan varios botones (el de volumen, apagado y números), pero no he conseguido hacer funcionar los de play, pausa, etc y los de cambio de canal.

  1. No trackbacks yet.

Responder

